La organización interna de REAC viene determinada en los estatutos de la agrupación. Estos establecen la existencia de una Asamblea General y un Junta de Gobierno como los órganos responsables de la dirección y administración de la agrupación.
La Asamblea General está integrada por todos los miembros de la agrupación. En la primera convocatoria fueron nombrados el Presidente, el Vicepresidente, el Tesorero y el Secretario de la Agrupación, quienes además ostentan las mismas funciones dentro dela Junta de Gobierno. Las funciones del Presidente y Vicepresidente dentro de la Asamblea General son:
La Asamblea General es el órgano de máxima decisión de REAC. Según se establece en los Estatutos está capacitada para adoptar cualquier decisión en relación con el proyecto de la Agrupación y, particularmente aprobar las cuentas, el presupuesto, la memoria y el programa de actuación anual. Además, es el órgano que establece las reglas de funcionamiento y régimen interno.
La Asamblea General será la responsable de tomar todas las decisiones que excedan de los poderes de la Junta de Gobierno. En el caso de modificaciones del contrato de constitución, deberán obtenerse dos tercios de los votos de los presentes. Deberán aprobarse por unanimidad de todos los miembros de la Agrupación la modificación de las siguientes materias: