¿Qué son los coches zombi?
28/07/2021Tiempo de vacaciones: ¿cómo gestionarlas en equipo?
12/08/2021Viajar con la climatización adecuada. Revisar el vehículo antes de un trayecto largo… las recomendaciones veraniegas, como ocurre el resto del año, tienen que ver mucho con la seguridad. Pero no solo.
Si en abril nos dedicamos a pensar cuáles son los mejores consejos para conducir en una época como la primaveral, es evidente que en pleno verano es hora de abordar las especificidades de estos meses. ¿Qué son calurosos? Un rato. Por eso mismo, y porque ya sea en viaje de placer o por un desplazamiento profesional -nos dirigimos a operadores de grúas de auxilio en carretera, principalmente-, la seguridad siempre será lo más relevante.
- Mantén a raya el mantenimiento. Parece un trabalenguas, pero no lo es. Lo cierto es que es un mensaje que repetimos a lo largo del año, pero, dada la antigüedad del parque automovilístico en nuestro país… quizás no lo decimos lo suficiente. Un vehículo, más allá de los controles periódicos y obligatorios de la inspección técnica (ITV), debe encontrarse en las mejores condiciones posibles. Neumáticos, frenos, aceite, bujías, limpiaparabrisas, luces, motor… visita el taller de vez en cuando: no te arrepentirás.
- Ahí van tres consejos seguidos que debes seguir al-pie-de-la-letra: planea tus descansos y paradas, viaja en las horas menos sofocantes del día y utiliza gafas de sol homologadas. Detente si llevas conduciendo dos horas o 200 km/h, para luchar contra la monotonía y la fatiga. Sal de casa, si te dispones a viajar, a primera hora de la mañana o durante el crepúsculo. Conducir será mucho más cómodo para ti.
- La carga de aire acondicionado no es una carga. Por este motivo, comprueba que esté todo bien antes de que empiecen a subir las temperaturas. Recuerda que un golpe de calor puede ser peligrosísimo, en conductores y pasajeros, en especial para personas vulnerables (mayores, niñas y niños) o las mascotas que viajen contigo. Si estás conduciendo solo, puesto que utilizas tu vehículo para trabajar, no descuides el aspecto de la climatización. Pasamos demasiadas horas en nuestras grúas como para sufrir el riguroso calor. Lo suyo es que esté entre los 21º C y 23º C.
- Google Maps es genial… y lo sabes. No te prives de usarlo, trazando tu itinerario si te dispones a salir con unos amigos a tu destino vacacional, o viajas en pareja o con la familia. Da igual. Planificar un desplazamiento siempre será una buena idea: considerando las mejores vías, previendo qué estaciones o áreas de servicio podríamos encontrarnos, viendo los tiempos… Hace poco hablábamos de ellas aquí precisamente.
- Seguimos en pandemia, de modo que infórmate, antes de salir, de la situación en tu punto de destino. Si conduces por trabajo -ofreces un servicio de grúa, por ejemplo- continúa equipado con mascarillas y gel hidroalcohólico suficiente para ti y tus clientes. Tu vehículo, si es de auxilio en carretera, ha de ser absolutamente seguro para quien necesite subirse. La limpieza y desinfección es una cuestión del día a día.