La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera nace como respuesta a la situación límite del sector
10/06/2022La Alianza Nacional de Auxilio en Carretera denuncia competencia desleal por parte de las aseguradoras al CNMC
17/06/2022La Asamblea General de REAC, celebrada el viernes pasado, fue la de la renovación de la Junta Directiva. Un relevo que llega tras cinco años de trabajo en equipo, afrontando múltiples retos.
La Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) continúa adelante su andadura después de un lustro de trabajo en el sector del auxilio en carretera. La semana pasada tuvo lugar la 7ª Asamblea General de la agrupación empresarial en Madrid, dentro del proceso de renovación de la Junta Directiva, para la que previamente se habían convocado elecciones.
Siguiendo la máxima fundacional de una Red que, sobre todo, se asienta en el concepto de unión entre empresas para defender objetivos comunes, los agrupados se congregaron para elegir a quienes serán los próximos representantes de la Junta Directiva. La Junta Directiva tomará posesión esta misma semana.
La de la semana pasada fue una jornada de retrospectiva para recordar los objetivos cumplidos por REAC. Un punto y seguido para seguir trabajando por y para los agrupados de la Red. Al finalizar las ponencias se proyectó un vídeo, que puede verse a continuación. Vídeo compuesto por imágenes de los primeros años de REAC que provocaron la emoción de los asistentes, miembros de la agrupación.
Una agrupación de empresas sin miedo al futuro
Recordemos que REAC se compone, fundamentalmente, de empresas de asistencia en carretera, grúas, auxilio y asistencia al viajero que ofrecen, fundamentalmente, servicios de auxilio y rescate en carretera. Radicadas en la península ibérica y los archipiélagos, hablamos de grupos de empresas, pymes, micro-empresas y empresas familiares que, cada día, trabajan en las carreteras, vías, localidades y ciudades de todo el país.
A lo largo de estos primeros años de trayectoria REAC ha puesto especial interés en fomentar la profesionalización y las buenas prácticas en el sector a través de, auditorias internas, procesos de implantación de procedimientos de gestión empresarial, acciones formativas, tanto para operadores de auxilio como para directivos y directivas de empresas. Ahí radica buena parte de su fuerza. Ahora, con la Junta Directiva entrante, con fuerza renovada.