El seguro es obligatorio independientemente de que se circule o no con el coche, según el Tribunal de la UE
10/09/2018¡Nos vamos a Santa Susanna!
28/09/2018La 1ª Feria Internacional de Rescate en Carretera (FIRECA), celebrada hace una semana en Sevilla, ya es historia. Historia con balance muy positivo para REAC. Te lo contamos.
Después de tres intensas jornadas celebradas en Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, la primera Feria Internacional de Rescate en Carretera, FIRECA, llegó a su fin. La cita se desarrolló en un pabellón de 7.200 metros cuadrados, y contó con 75 expositores directos y más de 150 indirectos, así como un área para realizar demos, y un foro de actividades formativas para profesionales dedicados al rescate y auxilio en carretera. Se habló, a lo largo de diferentes charlas y talleres, del rescate en vehículos electrónicos o de la intervención en caso de personas con discapacidad física, entre otros temas.
Además de conocer las novedades del sector, tanto de carácter normativo como en relación con los avances tecnológicos, el evento fue una ocasión ideal para la puesta en común de empresas y profesionales. Desde nuestra Red de Empresas de Auxilio en Carretera, REAC, aprovechamos para dar a conocer la organización y celebrar la Asamblea General.
Balance de REAC
El balance no ha podido ser más positivo, dada la magnífica imagen proyectada por REAC como una Red que aglutina esfuerzos para una mejor convivencia y competencia en el sector de las compañías de auxilio y asistencia en carretera. Más de 25 empresas se han interesado por nuestra Red, que ha generado una gran curiosidad entre los asistentes a Fireca. La presentación la organización fue objeto de un enorme interés; de hecho, el aforo de la sala se desbordó y hubo que sumar asientos extra.
El estand de REAC estuvo muy concurrido, con un constante flujo de empresarios y proveedores que se acercaron para informarse de las actividades de la Red, así como de la posibilidad de convertirse en partners (EPI’S, RENTING DE VHL, etcétera). Una decena de empresas decidieron asociarse a REAC, y al menos 31 operadores de auxilio en carretera pudieron formarse en los dos cursos organizados por la Red en el recinto de Fireca.
La buena sensación entre los asociados ha quedado palpable en los comentarios que nos han ido trasladando en cada una de las jornadas de Fireca, referidos a la excelente organización (“todo fue genial… creo que mejor, imposible”), la enorme oportunidad del encuentro entre asociados (“en el estand tuvimos la oportunidad de compartir opiniones, de conocernos”), y el gran trabajo desplegado en la feria durante su primer año de vida (“esperamos que sea mejor en próximos años y crezca mucho, tanto como nosotros”).
Empresas y profesionales asociados de distintos puntos del país, desde Vilafranca del Penedès (Barcelona) o Las Palmas de Gran Canaria, a Cádiz, Madrid, Murcia o Ciudad Real, destacaron el encuentro de REAC en Fireca como una reunión de equipo en la que cada miembro ya se siente dentro de una gran familia. ¡Hasta el año que viene, Sevilla!