Velocidad, alcohol y drogas, cinturón, distracciones: las infracciones más frecuentes en vías convencionales
24/12/2018¿Cuánto nos cuesta la ITV por Comunidad Autónoma?
09/01/2019Una comparativa de seguros de coche en función de la comunidad donde vivimos arroja resultados sorprendentes, si pensamos en cómo sube la media del precio en provincias como Pontevedra.
Habría que empezar por el gasto medio del seguro de coche, que en 2016, según kelisto.es, fue de 623,7 euros, y que Rastreator, por su parte, ha cifrado en 583 entre enero y agosto de 2018. En estos dos últimos años, tres provincias se han distinguido por ser las más caras a la hora de contratar estas pólizas:
- Pontevedra (789,4 euros)
- Cantabria (705,9 euros)
- Cádiz (691,8 euros)
Las cifras se corresponden con el informe más reciente, el de 2018 de Rastreator, que habla de un incremento de hasta el 65 % en el coste del seguro en función de la provincia donde circulemos.
Por contra, las provincias que este año se han caracterizado por ser las más económicas en cuanto al coste medio del seguro de coche han sido:
- Zaragoza (478 euros)
- Cáceres (484,61 euros)
- Segovia (489,86 euros)
Parece que en la región de Aragón resulta menos “doloroso” asegurar nuestros vehículos, puesto que Huesca también se situó, en ambos informes consultados, como una de las provincias económicas. De hecho, en 2016 esta comunidad ofrecía el seguro más económico de España, con un precio medio de 222 euros.
Asistencia en carretera
Entre las cuestiones que nos preocupan a la hora de poseer nuestro vehículo: cuántos kilómetros cubre la grúa del seguro, asistencia y auxilio en carretera, si el seguro cubre grúa… quizá deberíamos preguntarnos, antes de optar por una compañía u otra, por cuestiones como la antigüedad y la gama del vehículo, el uso que le damos o dónde lo estacionamos. Se trata de adecuar el seguro a tu coche.
Igualmente, la aseguradora tendrá en consideración nuestra edad y el historial de siniestralidad que arrastramos -o no-, además de las características de nuestro vehículo. La tasa de accidentes de la provincia, así como el tamaño de su parque automovilístico o el número de robos que se producen anualmente también determinarán la prima del seguro del coche.
Otros datos que el estudio de 2018 ha incluido son las cifras del seguro a terceros, con una prima media de 316,4 euros, o a terceros ampliado (363,5 euros, en este caso). Los seguros a todo riesgo con franquicia alcanzaron 537,9 euros de media, mientras que sin franquicia llegaron a 1.117,9 euros.