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03/05/2024
Los principales problemas del servicio de auxilio en carretera
21/05/2024La señal V-23 es fundamental para alertar a otros conductores sobre la presencia de un vehículo de auxilio en carretera.
A partir del 22 de diciembre de 2024, todos los vehículos pesados incluidos en el Registro Estatal de Auxilio en Vías Públicas (REAV) deberán estar equipados con la señal reflectante V-23, según lo establecido en el Real Decreto 159/2021. Esta medida, derivada del marco legal contenido en el Real Decreto Legislativo 6/2015, busca mejorar la seguridad vial y garantizar condiciones óptimas en la prestación de servicios de auxilio en las vías públicas.
La señal V-23, como la V-2, son fundamentales para alertar a otros conductores sobre la presencia y la naturaleza de los vehículos de auxilio en carretera, contribuyendo así a prevenir accidentes y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía.
El Real Decreto 1030/2022, publicado en diciembre de 2022, estableció un plazo de dos años para que los operadores de auxilio en carretera cumplieran con la obligación de equipar sus vehículos con las señales V-2 y V-23, conforme a lo dispuesto en el reglamento de auxilio en carretera. Por lo tanto, los operadores tienen hasta el 22 de diciembre de 2024 para adaptar la señalización de sus vehículos y cumplir con los requisitos legales establecidos.
Si todavía no has colocado la señal V-23 en tu flota de vehículos de asistencia en carretera a continuación te indicamos cómo debe ser la colocación:
V-23 en Grúa Plataforma

Esta medida representa un paso importante en la mejora de la seguridad vial y refuerza el compromiso de las autoridades con la protección de los usuarios de las carreteras. Además, contribuirá a garantizar un mejor funcionamiento de los servicios de auxilio en carretera, brindando mayor visibilidad y facilitando la identificación de los vehículos que prestan asistencia en situaciones de emergencia.



