REAC lanza la campaña #NIUNOMÁS! por la seguridad del auxilio en carretera
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23/12/2021Cuando una innovación contribuye a mejorar la seguridad, todos salimos ganando. Eso fue lo que tuvo que pensar Diego Nicolás Gil, de Grúas La Variante: el creador del sistema Crash Saver.
El pasado mes de octubre hacíamos un repaso de la 3ª edición de Fireca, la Feria Internacional de Rescate, Auxilio y Emergencias, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), de la que REAC es miembro del Comité Organizador. Uno de los momentos más emotivos de la cita es, como siempre, la entrega de premios, donde se reconocen las aportaciones realizadas al sector del auxilio en carretera, que la Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) representa.
Además de las empresas agrupadas de REAC que consiguieron su certificado de AENOR, hubo una serie de profesionales que, gracias a su contribución a la seguridad en el trabajo, fueron igualmente galardonados. Fue el caso de Diego Nicolás Gil, gerente de Grúas La Variante.
Un reconocimiento al mérito
Desarrollar nuevos dispositivos para reforzar la Seguridad Vial de todos los usuarios de las vías no es tarea sencilla. Pero en el caso de Diego Nicolás Gil, su trayectoria y profesionalidad han sido claves para lanzarse a idear el sistema Crash Saver que, en palabras de José Ángel Pérez Requena (doctor internacional en Derecho y Seguridad Vial), “está obteniendo una notable relevancia pública en todas las administraciones públicas e instituciones del sector de la seguridad vial”.
Tanto es así que el propio gerente de Grúas La Variante ha sido nombrado miembro de la Comisión Nacional de seguridad vial de REAC. No es para menos, teniendo en cuenta la preocupación de este profesional por la seguridad en la carretera, sobre la que se necesita, como hemos comprobado últimamente con la campaña #NIUNOMÁS, una definitiva sensibilización.
¿En qué consiste el sistema?
El sistema Crash Saver está pensado, según su propio creador, para su uso en autovías y vías rápidas, especialmente. Instalado en cualquier vehículo, en caso de que este se acerque a un punto donde se encuentre otro vehículo parado porque precisa auxilio, emitirá una onda que, en un 300-500 metros, transmitirá un sonido que alertará del obstáculo.
Diego Nicolás Gil ha explicado cómo sería este dispositivo -aquí, en este vídeo-, con el que se pretende luchar contra las muertes en la carretera de profesionales como los operarios de grúas, pero también del personal de emergencias, la Guardia Civil de Tráfico, mantenimiento de infraestructuras, etc.