¿Existen las ciudades sin señales de tráfico?
31/05/2021Descárgate la app de REAC para la gestión automatizada de la asistencia en carretera
21/06/2021Las compañías de asistencia en carretera que forman parte de REAC son especialmente activas. Es el caso de Grúas Apalategi, que vuelca su patrocinio en una disciplina deportiva que en Euskadi suscita gran pasión.
Desde la Red de Empresas de Auxilio en Carretera (REAC) estamos encantados de dar a conocer todas aquellas iniciativas en las que nuestros agrupados están involucrados. Si recientemente hablábamos de la campaña lanzada por Grúas La Bruja, esta semana le toca el turno a Grúas Apalategi, empresa cuya sede principal se encuentra en Vizcaya.
En esta ocasión, la historia está relacionada con un patrocinio y una disciplina deportiva que en el País Vasco goza de un gran seguimiento. Se trata de las subidas de montaña o rallies que, celebrados en las distintas provincias y comarcas vascas, forman parte de un calendario de pruebas bajo la supervisión de la Federación Vasca de Automovilismo (Euskadiko Automobilismo Federazioa).
Rallies, rallysprints y carreras de montaña cuentan con escuderías diferentes y conductores muy especializados. Hace tiempo que Grúas Apalategi, como empresa patrocinadora, está muy familiarizada con este mundo. En especial con las pruebas que se celebran en Vizcaya y Guipúzcoa, donde esta empresa realiza su actividad de asistencia en carretera y servicios de automoción.
Patrocinio de pilotos
Precisamente una de las patas de la compañía, su taller de reparaciones, es la que motiva la participación en estos eventos deportivos. Y es que, desde hace algunos años, Grúas Apalategi ha patrocinado la actividad de los hermanos David y Pablo Peláez, que compiten con Citroën AX, un vehículo muy apreciado en este tipo de pruebas. Se da la circunstancia de que el copiloto, Pablo, es empleado de Autoreparaciones Apalategi.
El gerente de la empresa agrupada de REAC, Mikel Arrizabalaga, ha explicado que Grúas Apalategi apoya estos pilotos logísticamente, cubriendo además todas las necesidades mecánicas del vehículo con el que participan en estas carreras. Igualmente, están disponibles para brindar a su patrocinado servicio de grúa si lo necesita.
“Este año, con la COVID-19, ha habido muchas subidas que se han suspendido, al no poder contar con público”, explica Arrizabalaga, refiriéndose a cómo durante la pandemia el número de pruebas ha disminuido notablemente. Un hecho que, esperemos, vaya cambiando conforme avance la campaña de vacunación.